Además de analizar al fotógrafo Christopher Payne, me propuse una nueva estrategia antes de volver a fotografiar el Hospital Ameghino. Dicha estrategia, fue retratar el hospital desde su arquitectura, sus formas y la geometría de dicha arquitectura.
También intente lograr que las siguientes imágenes muestren varios espacios distintos del hospital pero mostrar que todos mantienen la misma arquitectura que caracteriza a dicho hospital, a pesar del paso de los años, ya que fue fundado en el 1948.
Además las fotos fueron tomadas en el horario de la mañana, distinto a las fotos anteriores que fueron hechas por la tarde. En este caso, la iluminación se modifica e influye distinto en el interior del hospital que tiene tubos de luz.
El encuadre elegido para realizar estas fotos fue planos generales y generalmente verticales para poder mostrar la mayor cantidad de elementos en diferentes planos que contiene cada rincón del lugar.
Además tuve un intento de imitar un poco al fotógrafo Christopher Payne porque sus fotos me recuerdan o parecen un “camino”, pasillo largo que al transitarlo se va conociendo ese espacio y al final de ese pasillo siempre tiene algo más para mostrar.
El punto de vista elegido para las fotos fue el de la persona que explora el lugar, es decir poder mostrar los elementos o espacios arquitectónicos. Este punto de vista que quizás el paciente que se pasa horas en ese mismo lugar no lo puede apreciar porque recurre al hospital en forma rutinaria y esta “acostumbrado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario