jueves, 26 de abril de 2012

Entrega Final El Lugar: Hospital Psiquiátrico Ameghino

Esta serie es la elegida como final para el trabajo. Haciendo un análisis retrospectivo de dicho trabajo, con este pude reflexionar a cerca de cómo mirar y elegir lo que quiero retratar. Este ejercicio intensivo me sirvió para observar ese hospital con un punto de vista diferente, que no lo había tenido anteriormente. Lo que me ayudo bastante fue tomar elementos pertenecientes a distintos fotógrafos como referencia, para volcar la idea que quería transmitir y esta se iba definiendo a lo largo de las visitas y recorridos por el hospital.

Lo que pienso del proceso, es que realizé una búsqueda bastante intensa para poder retratar el hospital realizando series distintas y al adquirir cada vez nuevos y distintos fotografos como referentes iba al hospital con una nueva mirada y más detallista a la hora de fotografiarlo. Además el proceso me permitió adquirir diferentes herramientas para abordar el hospital y elegir qué quiero encuadrar. Por ejemplo una de las cosas que me dí cuenta en el proceso es que las fotos donde no aparecían los carteles característicos del hospital eran mucho mejores ya que cuando aparecía uno el sentido de la foto se modificaba y al verla, la mirada se te desvíaba hacia el cartel y no se podía apreciar la imagen. El resultado creo que fue bueno pero hubiese hecho que las fotos tengan un nivel mas alto de color, ya que al ser colores claros no se destacan y podrian darle mayor fuerza a las imágenes.

La auto-evaluación de mi trabajo es 7.








1 comentario:

  1. Qué pensás del proceso.
    de la búsqueda.
    Y del resultado.
    Qué cambiarías?
    Coincido con tu calificación.
    sin duda.

    ResponderEliminar