martes, 12 de junio de 2012

Trabajo La Cosa. Referente

La película Blue Velvet de David Lynch la elegí porque al pensar en una situación y en un clima siempre me atrapo el de este film y quisiera poder llevarlo a cabo en este trabajo.
La escena del primer video desde el min 1:45 cuando Jeffrey Beaumont  sube las escaleras para ir al departamento de Dorothy crea un clima que me interesa  porque es oscuro y tiene pocas luces que iluminan desde arriba haciendo que se proyecten las barandas de la escalera haciendo que sólo se vea la figura del hombre y la sombras de este. Luego, me interesa el pasillo que  está iluminado por algunos faroles que proyectan  formas en el piso, una luz muy definida que proviene de un costado y otra de frente que ilumina la cara del hombre caminando.  La idea que pensé para realizar la escena es una situación donde haya misterio, compuesta por sombras, pocas luces que dejen ver muy poco y al mismo tiempo que todo  eso produzca un suspenso desde el principio hasta el final. El punto de vista elegido sería de alguien que está espiando dicha situación desde otro lado. A partir todo ello, producir una intriga y un clima denso, oscuro, en el que las sombras develen, junto con esta  iluminación dura de la escena de dicha película que describí.







En el siguiente fragmento de Blue Velvet, el clima de la escena que quiero destacar al observar los recursos es cuando la mujer (Dorothy) está en el baño y le pide ayuda al hombre (para el trabajo el dialogo no entraría), allí hay un pasillo oscuro hasta llegar al baño de donde proviene la luz. Lo que me interesó fue cuando la cámara filma a la mujer desde ese pasillo. Luego se vuelven a mostrar las escaleras en exterior desde otro ángulo pero con el mismo clima que me gustaría generar.


1 comentario:

  1. porfavor traelos al taller y analizá para mañana un poco más el punto de vista, el trabajo del punto de escucha, los elementos que narran el estado de las cosas...

    ResponderEliminar